Minas de Potasa presenta regulación de empleo
La dirección de la empresa Minas de Potasa de Suria anunció ayer al comité de empresa que va a presentar un expediente de regulación de empleo que afectará a la totalidad de la plantilla formada por 650 trabajadores, por un espacio de tiempo máximo de seis meses.
Según la dirección, Minas de Potasa pierde cerca de 100 millones de pesetas cada mes, a causa del descenso del precio de la potasa en el mercado internacional. Ello obligó a la empresa a bajar el precio del mineral para mantener la competitividad, lo que ha originado las pérdidas.
El comité de empresa, por su parte, anunció que elaborará un informe para verificar las razones de la dirección. Según fuentes de la representación sindical la dirección de Minas de Potasa propone que cerca de 200 trabajadores realicen trabajos de mantenimiento en las instalaciones durante los seis meses de vigencia del expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.