Goikoetxea y Gordillo, bajas en la selección, y Señor, alta
Señor, centrocampista del Zaragoza, sustituyó ayer al rnadridista Gordillo en la selección nacional de fútbol, que se enfrentará el miércoles a Austria en Viena, en partido de la Eurocopa. Gordillo sufre problemas en los abductores. Goikoetxea tiene una contractura muscular y ayer abandonó la concentración de Navacerrada (Madrid). Miguel Muñoz ya había llamado 24 horas antes al madridista Sanchis.Así, los convocados son Ablanedo II y Zubizarreta, porteros; Andrinúa, Camacho, Chendo, Sanchis y Soler, defensas; Calderé, Gallego, Michel, Roberto, Señor y Víctor, centrocampistas, y Butragueño, Carrasco y Eloy, delanteros.
La federación decidió aceptar las exigencias de los jugadores respecto al contrato con la firma de prendas deportivas Le Coq Sportif. La federación, que recibirá 72 millones en material deportivo de ahora a 1990, quería un porcentaje de las cantidades en metálico que dicha firma pagará aparte para distribuirlo también entre las selecciones inferiores, mientras que los internacionales absolutos exigían todo el dinero.
La directiva cedió y los jugadores cobrarán 6,5, 7, 7,5 y 8 millones como fijos hasta 1990. Además, tienen premios especiales. Por clasificarse para la fase final de la Eurocopa, 5 millones más; por jugar las semifinales, 10; por jugar la final, otros 10, y por el título, 10 más. Y por clasificarse para el Mundial de Italia 90, 12; nueve, por jugar la primera vuelta; seis, por los octavos de final; siete, por los cuartos; 10, por las semifinales; 10, por la final, y 12 más, por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.