La Audiencia confirma la suspensión del juicio de Tous
La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia confirmó ayer su decisión de suspender el juicio oral sobre el desmoronamiento de la presa de Tous en 1982. El tribunal ha desestimado los recursos de súplica presentados contra el auto de suspensión dictado el pasado día 16 de marzo, y ha ordenado que los 20.000 folios del sumario sean devueltos al juzgado de instrucción de Xátiva.
El juicio fue suspendido a petición de un acusador particular, para estudiar el procesamiento de un testigo, Juan Sancho-Tello, comisario de Aguas del Júcar cuando se desmoronó la presa. Éste declaró que, aunque conocía el peligro de lluvias torrenciales, no informó de ello al ingeniero de servicio en Tous, Jesús María González Marín, que está procesado.
La sala señala que su declaración "supone una revelación inesperada y evidencia la posibilidad de indicios racionales de criminalidad" en la persona de Sancho-Tello. La vista oral no se reanudará probablemente hasta después del verano.
El tribunal ordena una prueba suplementaria, consistente en la ampliación de las declaraciones de Sancho-Tello, al que considera "presunto inculpado", y otras cinco personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.