'El Torete' y otros dos individuos, detenidos en una localidad barcelonesa
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona) detuvieron en la noche del pasado viernes a Ángel Fernández Franco, el Torete, de 27 años, en un bar de lacitada localidad. Junto a El Torete también fueron detenidos Rafael Castro Gálvez y Juan Manuel Torres Suárez, ambos de 30 años. Los agentes les intervinieron 50 gramos de cocaína y una pistola del calibre 32, según informa Jaume Felipe.
La detención se originó por una llamada telefónica efectuada por los ahora detenidos al Ayuntamiento de Vilafranca solicitando un taxi. Dos números de la Policía Municipal se dirigieron al bar desde el que se efectuó la llamada para comprobar la identidad del solicitante, medida que suele tomar el cuerpo como precaución ante posibles atracos a taxistas.Cuando entraron en el local, El Torete y sus dos compañeros se encontraban jugando a las máquinas. Uno de los policías municipales reconoció al delincuente, por lo que requirieron a todos los miembros del grupo la documentación. El Torete se dirigió hacia el lavabo, diciendo que iba a pagar las consumiciones, y una vez allí descargó la pistola en el depósito del agua. Las municiones fueron encontradas posteriormente. Una vez se presentó la Guardia Civil en el local se practicaron las detenciones y se localizó un vehículo, utilizado por alguno de los detenidos.
Al parecer, este coche había sufrido una avería, motivo por el cual sus usuarios solicitaron un taxi al Ayuntamiento. Los detenidos no supieron aclarar a quién pertenecía el vehículo. El Torete y sus dos compañeros permanecían ayer en las dependencias de la Guardia Civil en Vilafranca del Penedés.
En febrero pasado, El Torete fue detenido por la policía de Barcelona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y ahora se encontraba nuevamente en libertad.
La mayor parte de los delitos cometidos por El Torete cuandoera adolescente consistían en robos de coches, y las condenas impuestas por los tribunales fueron mínimas. Este delincuente vivía en la barriada de La Mina, en Barcelona, lugar donde conoció e hizo amistad con Juan Moreno Cuenca, El Vaquilla, delincuente al que encarnó en el filme Perros Callejeros de José Antonio de la Loma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.