Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Español superó a un voluntarioso Athlétic

.Son los reyes del mambo al mando del capitán Araña. No sólo están metidos desde hace días en el play-off por el título, poseen al entrenador de moda, a un eléctrico Valverde, a un eficaz Pichi y a un rejuvenecido Lauridsen, sino que incluso se atreven a empezar el partido perdiendo 0-1 y darle la vuelta en siete minutos. Anoche, ante un voluntarioso Athlétic -más parecido, por aquello de los nombres (Txirri, Pizo ... ), a la banda del Magu, que a los moradores de la catedral-, el Español marcó dos maravillosos goles y, pese a jugar encerrado en su campo la última media hora, se llevó los dos plintos. Como viene siendo habitual en Sarriá, pues el conjunto blanquiazul es el único equipo de Primera que no ha perdido un sólo encuentro en casa.

El Athlétic puede pasar apuros. Va en serio. Sin Goikoetxea, Liceranzu, Salinas, De Andrés, Sarabla y Argote, el Chopo sacó al resto en Sarriá. Muchachos fuertes, altos, vascos, voluntariosos, disciplinados, deseosos de demostrar que pueden sacar a los r del atasco, pero inocentes, inofensivos; buena gente, vamos. Frente a ellos, un equipo venido a más, crecido, hambriento de experiencias nuevas. El Español parece desear ya con ansiedad el play-off. Jugar a estas alturas del campeonato contra un Athlétic en quiebra les parece poca cosa.

Tal vez por ello empezaron el partido con despiste -bonito, el gol de Gallego- y lo terminaron pensando en la próximajornada. Sólo cuando tuvieron necesidad de remontar el 0-1 decidieron jugar a tope. En siete minutos resolvieron elcompromiso de este sábado con brillantez, con dos maravillosos goles. Y a esperar. Confían tanto en sus avalanchas ofensivas, que a veces se olvidan de defender.

Cuando tuvieron que remontar el marcador lo hicieron con dos jugadas de pizarra, pura fantasía, cosa de Butragueño, Maradona o Schuster. De ahí al final, el Español pasó apuros, pero la inocencia de los jóvenes leones les permitió salvar los dos puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de marzo de 1987

Más información

  • Valverde y 'Pichi' Alonso, autores de dos preciosos goles