Un presunto delincuente fallece a causa de los disparos de la policía
Un presunto delincuente -Ponce Casado, de 26 años- murió ayer en Barcelona cuando la policía pretendía detenerlo en el interior de un aparcamiento al que había accedido, acompañado de otro individuo, al parecer con la intención de robar.
Cuatro policías nacionales acudieron pasadas las cinco de la madrugada de ayer a un aparcamiento situado en el barrio de Gràcia, avisados de la presencia de dos sospechosos. Dos de los policías descubrieron a dos personas en el interior de un Seat Panda que, según la versión policial, aceleró bruscamente para intentar escapar. Uno de los policías fue arrollado y resultó herido leve, pero el otro agente disparó dos tiros contra el coche. Una de las balas alcanzó a Casado en la cabeza. El coche chocó frontalmente contra la pared del aparcamiento y el otro presunto delincuente, Francisco Fernández Rodríguez, fue detenido.
El coche había sido robado. En su interior se encontró un radiocasete de gran valor, que había sido sustraído de un turismo estacionado en el aparcamiento.
Otro presunto delincuente fue herido de bala en un control policial en la carretera que conduce al aeropuerto de Barcelona, en El Prat. Antonio Julián Martín, el Pulga, ingresó con una herida de bala en el muslo izquierdo en el hospital de Bellvitge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.