España acude a los Mundiales de 'cross' sin esperanzas
La selección española de cross viaja hoy a Varsovia para disputar el domingo el Campeonato del Mundo en sus categorías masculina, femenina y junior. El viaje no se ha querido adelantar por las dificultades que, según los atletas polacos, podrían encontrar los seleccionados ante la escasez de alimentos. España acude sin grandes esperanzas de obtener una buena clasificación.
En la carrera masculina, sobre 11.950 metros, competirán Antonio Prieto, Constantino Esparcia, Abel Antón, Valentín Rodríguez, Vicente Polo, Alejandro Gómez, Santiago Llorente, Juan José Rosario y Cándido Alario; en la femenina, sobre 5.050 metros, Ana Isabel Alonso, Montserrat Abelló, Carmen Díez, Amelia Lorza, Teresa Recio y Dolores Rizo; y en la junior, sobre 7.350 metros, Juan Abad, Fermín Cacho, Jesús Gálvez, Marcos Pujol, Francisco Rivera y Marco Antonio Rufo.
En los últimos años, la actuación de España ha ido en regresión. En 1986, el equipo masculino acabó séptimo tras haber estado en lucha anteriormente entre los cinco primeros; Llorente, en el puesto vigésimo, fue el mejor clasificado. La selección femenina también ha descendido y ahora no entra entre las 10 primeras. El equipo junior se mantiene en un tono más elevado -lleva consecutivamente dos segundos puestos y dos terceros- y sus atletas entran regularmente en los lugares de cabeza.
La competición masculina está dominada por los países africanos -Kenia y Etiopía se han repartido los últimos seis títulos-, cuyos atletas coparon los seis primeros puestos en la edición celebrada el año pasado. El keniano Ngugi es el actual campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.