_
_
_
_

El Zaragoza también venció en Sofía al Vitosha

Un gol de Mejías I en el minuto 32 del primer tiempo cortó casi todas las opciones del Vitosha de remontar el adverso 2-0 de La Romareda 15 días antes. El Zaragoza había pasado hasta entonces por algunos momentos de cierto agobio, pero, a la vez, había amenazado ya con otro par de contragolpes que pudieron adelantarle antes en el marcador. En el segundo período, el equipo de Luis Costa se limitó a contener bien los ataques búlgaros, que se produjeron ya sin demasiada fe porque necesitaba marcar cuatro tantos para pasar lla eliminatoria.Luis Costa, sin dos de sus centrocampistas titulares, Güerri y Herrera, acertó plenamente en el dispositivo táctico que dispuso en Sofia. Con unos férreos marcajes de Casuco y Fraile a los dos delanteros más peligrosos del conjunto rival, Iskirenov y Sirakov, más el apoyo de Blesa, encíma de Gotehev, colocó a Cortés, un habitual lateral, en la parte izquierda de la media, con lo que cortaba por ahí la iniciación de los avances por esa zona de los búlgaros, mientras que Juan Carlos se encargaba de tapar al cerebro local, lordanov. Con todo ello, el entrenador zaragocista conseguía plena libertad de movimientos para Señor, situado como eje central del equipo, y Mejías I, en la media punta, quedándose Pineda y Rubén Sosa arriba.

Tuvo fortuna, pese a todo, el equipo aragonés cuando a los dos minutos Sirakov echó fuera un balón que remató en buenas condiciones para haber batido a Cedrún. El Vitosha se creció con esta oportunidad, insistió en sus ataques y Casuco tardó unos minutos -sólo eso- en hacerse con el control de Iskirenov, un jugador que creó peligro por su habilidad hasta que el lateral zaragocista se asentó plenamente en su marcaje. Señor tranquilizaba el juego y marcaba las palitas de reposo en los momentos precisos y Rub¿n Sosa llegó a presentarse en solitario ante el meta búlgaro, pero su remate, algo escorado a la izquierda, salió fuera por poco. En el minuto 32 llegó el gol de Mejías I y el Vitosha perdió ya la fe en sí mismo.

El Zaragoza controló ya con autoridad todo el segundo tiempo. Fijó aún más sus marcajes y apenas dejó resquicios por los que pudiera entrar el Vitosha, si, bien el equipo búlgaro lo intentó en algunas acciones aisladas. La defensa se mantuvo con firmeza en todo momento. Roberto, al final, rubricó la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_