_
_
_
_

La Mesa del Parlamento vasco retira los sueldos a HB

La Mesa del Parlamento vasco decidió ayer privar de sus derechos económicos a los parlamentados de HB debido a la declaración del portavoz del partido abertzale afirmando que no participarían en la institución, efectuada en el curso del pleno en el que se eligió lendakari a José Antonio Ardanza y en el que habló el presunto etarra Juan Carlos Yoldi.Los 13 parlamentarios de HB cumplimentaron el trámite del llamamiento en el citado pleno, lo que daba derecho a las percepciones económicas. La decisión de mantener o no la cantidad asignada a cada grupo depende del presidente del Parlamento vasco una vez oída la Mesa y la Junta de Portavoces, y aun no se ha adoptado. Según el presupuesto del pasado año, cada parlamentario percibe en concepto de sueldo 200.118 pesetas brutas. Por dietas, los parlamentarios alaveses tienen asignadas 58.564 pesetas, los guipuzcoanos 132.860 y los vizcaínos 114.698 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_