Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Schumacher me pidió estimulantes", afirma el médico del equipo de la RFA

El médico de la selección de la República Federal Alemana (RFA), Heinz Liesen, acusó ayer a Harald Schumacher de haber sido el único jugador del equipo que le pidió "fármacos para estimular su capacidad en el terreno de juego". Schumacher fue el portero titular de la RFA hasta que fue expulsado de ésta la semana pasada por haber denunciado en su libro Comienza el partido casos de doping en el fútbol alemán occidental.El doctor Liesen, en declaraciones hechas al semanario Stern, añadió que él se negó a entregarle a Schumacher los estlmulantes que le pidió en varias ocasiones. Por su parte, la firma de artículos deportivos Adidas, para la que hacia propaganda Schumacher, está comprobando el caso y podría declarar nulo su contrato con el deportista si se demuestra que éste de dopó.

Liesen afirmó que las "píldoras y los jarabes" que describe Schumacher en su libro no los emplean los jugadores alemanes desde 1980, ya que se ha demostrado que esos fármacos tienen contraindicaciones que reducen considerablemente la vida deportiva de los futbolistas.

La revista incluye declaraciones de un profesional de la Bundesliga, sin citar su nombre, que afirma que los jugadores se dopan actualmente con la hormona Testosterón desde que comienza el campeonato hasta que finaliza. Esta declaración la confirma el presidente de la comisión antidoping de la Federación Alemana de Atletismo, doctor Dieter Baron, al decir que "con Testosterón se dopan actualmente todos los deportistas alemanes, entre ellos, naturalmente, los futbolistas".

El Gremio de Porto Alegre, brasileño, y el Girondins de Burdeos, francés, están ipteresados en fichar a Schumacher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de marzo de 1987