Llorente dice que firmó por el Madrid hace un mes
Llorente anunció ayer la rescisión de su compromiso con el Atlético de Madrid, al tiempo que aseguró que firmó hace más de un mes un contrato con el Real Madrid por las cinco próximas temporadas. El delantero no jugará ya más partidos con el Atlético, club que cobrará 50 millones como indemnización por su marcha, según estipulaba el compromiso entre ambas partes. El presidente del Real Madrid Ramón Mendoza, negaba aún ayer la existencia de acuerdo firmado con Llorente: "Hablaremos a partir de ahora que está disponible".
Los asesores de Llorente enviaron una carta al Atlético a principlos del pasado enero por la que comunicaron al club que el jugador rescindiría su contrato al final de esta temporada, el 30 de junio, y que para ello pagaría los 50 millones de pesetas que, como indemnización, se fijó en el documento. Llorente podía rescindir en cualquier momento su compromiso con el Atlético, firmado por ésta y las tres próximas temporadas, según el Decreto 1.006 de Relaciones Laborales de los Deportistas Profesionales. Toda rescisión de contrato tiene una indemnización económica como contrapartida, que señalará el juez si no hay acuerdo entre las partes interesadas. El Atlético y Llorente acordaron en el contrato que firmaron que, en caso de ser rescindido por el jugador, éste pagaría al club 50 millones de pesetas.El bajo rendimiento de Llorente en las últimas jornadas, el descontento de la afición y, por último, el comentar en la emisora Antena 3 el partido Estrella Roja-Real Madrid, de la Copa de Europa, corno representante de una de las cinco generaciones de jugadores madridistas, crearon una situación tan delicada para el jugador que sus asesores pidieron el pasado jueves al Atlético ejercer inmediatamente la rescisión del contrato. Vicente Calderón, presidente del Atlético, accedió a ello y firmará la rescisión del contrato en el mismo momento en que reciba la indemnización establecida.
Llorente se entrenó ayer con normalidad junto con el resto de la plantilla del Atlético. Al finalizar el entrenamiento, en conferencia de prensa, Llorente indicó, que hoy puede ser el último día que se entrene como jugador del Atlético.
Las declaraciones de Llorente, de todos modos, resultaron contradictorias. El jugador manifestó "No es oficial ahora que sea jugador del Real Madrid. Aún tengo contrato con el Atlético. Lo que sí es seguro es que la próxima temporada seré madridista". Llorente, posteriormente, aseguro "He firmado la rescisión de mi contrato con el Atlético. Hace un mes, aunque no recuerdo la fecha, también firme un contrato, no un precontrato, con el Real Madrid por las cinco próximas temporadas".
Llorente no quiso revelar el lugar eri que se firmó este contrato. Cuando se le preguntó si había lilformado de ello al Atlético, respondió: "Se lo dije al que se lo tenía que decir". El presidente del Real Madrid Ramón Mendoza, se sorprendió de la declaración de Llorente y aseguró: "El Madrid no ha firmado contrato alguno con Llorente. Habrá que esperar a que el jugador quede libre para iniciar las negociaciones de su fichaje".
El jugador reconoció que n se va dolido del Atlético, aunque en las últimas fechas su afición no se portó bien con él. Llorente declaró que le habría gustado finalizar esta temporada en el Atlético y que descono ce lo que hará hasta que co mience la próxima temporada. "No se si me entrenaré con el Madrici.
Partido con la Real
El Atletico viajó ayer a San Sebastián, donde hoy se enfrentará, a partir de las 20.15, a la Real Sociedad, partido que será retransmitido en directo por Euskal Telebista.Los jugadores convocados por el técnico del equipo madrileño, Luis Aragonés, para el encuentro de Atocha son los siguientes: Mejías y Abel, porteros; Tomás, Ruiz, Arteche, Sergio y Rodolfo, defensas; Landáburu, Marina, Julio Prieto, Setién y Rubén Bilbao, medios, y Da Silva, Julio Salinas, Uralde y Rubio, delanteros.
En el equipo madrileño se registra la baja de Mínguez, que ayer sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho.
Fichaje de Alemao
Directivos del Botafogo aseguraron que su centrocampista internacional Alemao fue traspasado ayer al Atlético, según informa a agencia Efe desde Río de Janeiro, por 96 millones de pesetas y un contrato de cuatro años. Vicente Calderón no desmintió la información y señaló, a primera hora de la tarde de ayer, que estaba a la espera de la llamada de su representante en la capíltal brasileña para confirmar el fichaje.Alemao no se incorporará al Atlético hasta el próximo mes de julio, aunque viajará a Madrid dentro de unos días. El club madrileño ha recurrido a una operación de laising con una empresa española para pagar al contado la operación del fichaje del centrocampista del Botafogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.