_
_
_
_
_

Donato Andrés dice que le parece "lógica" la decisión del Consejo

El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Donato Andrés, declaró minutos después de conocer que el Consejo General del Poder Judicial le había expedientado por el caso Hellín, que la decisión le parecía lógica", dada "la dimensión que ha tomado este asunto".El juez criticó el tratamiento que al tema han dado los medios informativos, quejándose de que no se hubieran publicado sus autos completos para que, según dijo, el público pudiera juzgar. Respecto a la decisión de apertura de expediente, José Donato Andrés señaló: "No puedo opinar sobre las resoluciones del Consejo, únicamente las acepto y soy el primer interesado en que se aclare este problema".

Preguntado sobre su opinión en relación con el apoyo que le han prestado 20 magistrados y fiscales de la Audiencia Territorial de Valladolid, José Donato Andrés señaló: "Creo que se está tratando de defender no sólo a un juez sino en definitiva la justicia, y no quiero entrar en mayores juicios de valor precisamente por estara en la actualidad abierto un expediente".

Más información
El Poder Judicial expedienta al juez que concedió permiso de seis días al ultraderechista Emilio Hellín

En círculos cercanos al juez ahora expedientado se ha divulgado que su padre ha sufrido un infarto de miocardio y se encuentra Internado en un hospital de la ciudad de Zamora. Preguntado si relaciona ambos hechos, como se ha querido hacer ver, declaró: "en parte sí, y me gustaría que muchos se dieran cuenta de la tragedia que estoy soportando en estos momentos".

Sin noticias de Hellín

Asimismo, la investigación policial tendente a averiguar el paradero de Hellín se centra en los cículos ultraderechistas con el fin de superar el actual punto muerto en que se encuentran las pesquisas, según fuentes policiales.Por otra parte, 19 jueces y fiscales de la Audiencia Territorial de Valladolid ha firmado un comunicado de apoyo al juez de vigilancia penitenciaria José Donato Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según informó el magistrado Francisco Salinero Román, que actuó como portavoz del colectivo que mostró su adhesión al juez de vigilancia penitenciaria, no se solicitó la firma del comunicado de adhesión ni al actual presidente de la Audiencia Territorial ni a los magistrados de las diferentes salas ni al fiscal jefe, dado que ellos deberían formar el tribunal que, en caso de prosperar el procesamiento, tendría que juzgar a José Donato Andrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_