_
_
_
_
_

La directiva del Club Siglo XXl rechaza la intervención de Esnaola tras las bajas de Cuevas y Fraga

La junta directiva del Club Siglo XXI se reunió ayer e hizo pública, tras más de tres horas de debate, una nota en la que "lamenta profundamante" y "rechaza de forma categórica y tajante" algunos juicios y manifestaciones del dirigente de Herri Batasuna (HB) Iñaki Esnaola en su comparecencia del pasado 18 de febrero. Aquella intervención provocó, entre otras consecuencias, las bajas como socios de Manuel Fraga y José María Cuevas y la incomparecencia del director de la Policía, José María Rodríguez Colorado. Al mismo tiempo, la nota adopta un tono de disculpa que lleva a la junta directiva a "expresar su sentimiento por las interpretaciones dadas a lo ocurrido", y hace un llamamiento a la continuidad del club.

Miembros de la junta directiva reconocieron ayer que "no es esto exactamete lo que debíamos haber dicho, pero no podemos permitir que se marche la derecha del club y que se convierta en un club sólo para la izquierda, hay que mantener el pluralismo". La nota se redactó con el acuerdo unánime de los 35 asistentes a la reunión -la junta la integran 43 personas- y, según la versión recogida entre varios de los asistentes, no hubo discrepancias fundamentales ni se cuestionó la continuidad de Adrián, Piera como presidente del Club.Tras la lectura íntegra del comunicado con el que la directiva espera "superar los lamentables malos entendidos que,se han producido, bien a nuestro pesar", Piera aseguró ante un grupo de informadores que no se trata de "una petición de disculpa, sino una explicación y aclaración". El presidente del club dijo también que nadie había planteado su dimisión. "Rotundamente, no", afirmó. "Al contario, se ha producido un movimiento de solidaridad que me conforta y me emociona", añadió Piera.

Al responder a una pregunta sobre si el club volvería a invitar a un miembro de HB, Piera dijo: "No es el momento de contestar a esa pregunta, acaba di producirse la intervención de Esnaola".

Respecto a si el fondo del conflicto había que encontrarlo en la pugna entre las Cámaras de Comercio que él preside y la gran patronal, CEOE, o, más personalmente, entre él yJose María Cuevas, dijo: "Rechazo esa interpretación y hago público mi afecto a Jose María Cuevas, del que soy amigo personal". Añadió que tampoco admitía que existiesen enfrentamientos entre ambas instituciones y aseguró que en los últimos años las relaciones "han sido modélicas".

Piera explicó que se han producido en el club siete bajas, expresamente relacionadas con la intervención de Iñaki Esnaola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_