Turquía bombardea campamentos kurdos en Irak
La aviación de Turquía bombardeó ayer campamentos kurdos situados en territorio de Irak, cerca de la frontera entre ambos países. Desde esta zona, los nacionalistas kurdos efectúan frecuentes incursiones hacia zonas del sudeste turco, habitado por una minoría de ocho millones de kurdos no reconocida como etnia por Ankara. Desde 1984, han muerto en combates entre el ejército turco y los guerrilleros kurdos 133 soldados, 344 civiles y 242 rebeldes. Hace unos días, 14 campesinos del sur de Turquía perecieron en un ataque kurdo.Es la tercera vez que las Fuerzas Armadas turcas intervienen en el norte de Irak, con permiso de las autoridades de Bagdad, que puede destinar así mayores contingentes militares al frente de Basora con Irán. El portavoz del Gobierno turco, Hasan Celal Guzal, declaró ayer que "sería irracional" esperar un empeoramiento de las relaciones con Teherán por culpa de estos bombardeos. Añadió que esta operación no tiene nada que ver con la guerra del golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.