_
_
_
_
_

El precio del crudo cae por debajo de los 16 dólares

El precio del crudo ha caído por debajo de los 16 dólares por barril, por vez primera desde mediados de diciembre, según informaciones procedentes del New York Mercantile Exchange. El hundimiento del precio refleja la dificultad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener su precio objetivo de 18 dólares, acordado en su última conferencia ministerial del pasado diciembre.

Los expertos estiman que la caída del precio del crudo refleja la llegada del buen tiempo a Europa y Estados Unidos, tras el aparente fin del invierno. Durante la primavera, el consumo de crudo cae en el hemisferio norte como resultado de la desconexión de las calefacciones.

El pasado miércoles, el precio del texas intermediate y del brent británico cayó a 15,98 dólares en el mercado de Nueva York, unos 50 centavos de dólar por debajo del precio del martes y 1,50 dólares por debajo del que se cotizó el pasado viernes.

El hundimiento del precio del crudo se produce, curiosamente, pocas horas después que los países productores del golfo Pérsico mantuvieran una reunión para estudiar la situación del mercado. Los ministros estudiaron fórmulas adicionales para recortar la producción ante la posibilidad de que se hundan los precios.

En medios petroleros se especuló ayer con la posibilidad de que la OPEP convoque una reunión de urgencia para finales de marzo si continúa la baja en los precios. Fuentes del mercado resaltaron la "sensación de pánico" que se extendió en algunos medios ante la fuerte tendencia a la baja de los precios. "O la OPEP actúa de nuevo o el precio del barril se coloca de nuevo por debajo de 10 dólares en pocas semanas", aseguró un comerciante.

La baja del crudo aleja momentáneamente los cambios previsibles en la gasolina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_