_
_
_
_
BALONCESTO / GRUPO A-1

Epi hizo trizas al Estudiantes

Luis Gómez

No pudo el Estudiantes taponar todas las vias de agua que es capaz de producir, en ataque, el Barcelona. Pero no pudo, sobre todo, anular, paliar o siquiera hacer menos provechoso el comportamiento de Epi. Epi cojió las tijeras para hacer un roto a Russell y la pistola para asesinar al Estudiantes con siete triples y 39 tantos. Estuvo implacable e impecable. Cuando tuvo algún momento de respiro ante tanta acción, el Barcelona se apoyó en unos certeros tránsitos de Bryant y Jiménez hacia la canasta. El Estudiantes, así, bastante tuvo con llegar a los dos últimos minutos con posibilidad de hacer algo (95-102), pero se precipitó buscando unos triples que no le correspondían. Eran para Epi, principio y final del choque.Epi terminó el partido con siete triples en su haber. Pudo no haberio terminado, porque el Barcelona llegó con lo justo para acabar el partido. Cierto es que estaban sentados Costa, Ortiz y Ferrán Martínez y que Trumbo esta ba sobrado, pero el peso del equipo es otro, porque Solozábal, Epi y Bryant estaban en las cuatro personales, lo que inducía a pensar en una situación algo complicada. Se dice que para el Barcelona 40 minutos es mucho tiempo o poco, según se mire; mucho para que sufra una merma trascendental y poco para que, a veces, la sufra de forma irreversible el contrario. Pero cada vez parece más claro que ha perdido elementos del llamado equipo de diez.

El Estudiantes hizo mejor partido que ante el Joventut, por ejemplo. Le echó más garra al asunto, aunque Russell estuvo coartado por un marcaje pegajoso de Epi. Russell sólo había hecho tres canastas en los primeros 30 minutos, lo cual es todo un índice. Se limitó a las acciones de Pinone y a algunas penetraciones de un Montes que parece haber madurado. Su desgracia, sobre todo en la segunda parte, fue que a pesar de una racha menos afortunada de Epi, el Barcelona mantuvo el tipo con acciones individuales de Jiménez y Bryant, acciones, además, casi impecables. El público empujó, pensando en la posibilidad de una sorpresa, pero entonces el Estudiantes se lió a triples. Pero se equivocó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_