Guenther Wallraff,
el periodista alemán occidental autor del libro Cabeza de turco, en el que narra todas las vejaciones y abusos que sufrió cuando se hizo pasar por un trabajador turco en la República Federal de Alemania, no ha escarmentado con la avalancha de procesos Judiciales y amenazas que siguieron a su publicación. Ahora Wallraff ha editado una nueva obra, Inspección de actas, no menos provocadora. En ella relata la persecución y el control de que ha sido objeto por parte de la policía y los servicios secretos en los últimos 10 años, incluidos los registros de su vivienda, la vigilancia continua y la intervención de sus teléfonos, así como las amenazas recibidas por parte de grandes consorcios criticados en su labor informativa. Wallraff, harto, ha emigrado a Holanda para vivir más tranquilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.