Roca señala el 3 de abril para debatir su voto de censura
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, acordó convocar el pleno federativo para el próximo 3 de abril, a las once de la mañana, en Madrid, con un único punto en el orden del día: debatir el voto de censura a su presidente, José Luis Roca. Este pleno fue solicitado por 194 miembros de los 446 con que cuenta el mismo, cuando se requiere un mínino de 150. La aprobación de la moción de censura requiere la mayoría simple de los votos de miembros del pleno emitidos.El presidente de la federación espanola, después de la reunión de su junta directiva, justificó la fecha del pleno: "Tengo una apretada agenda particular y como presidente durante el mes de marzo; por el tiempo que requiere la aprobación y revisión del reglamento del voto de censura por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y ante el importante compromiso del próximo partido oficial de la selección, el 1 de abril, en Austria".
José Luis Roca aseguró que la fecha del 3 de abril fue la única que se barajó como posible, y fue presentada por el propio presidente. Al solicitarle que ampliase los motivos y las fechas de su apretada agenda indicó que los días 11, 12 y, 13 viajará a Berna (Suiza) para asistir a diferentes reuniones de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), así como a la inauguración de su nueva sede, y para asistir a la reunión que mantendrá el comisarío europeo, el español Manuel Marín, con representantes de federaciones de la Comunidad Europea sobre la libre contratación de futbolistas en sus países.
Viaje a EE UU
El presidente de la federación añadió: "El 14 de marzo me trasladaré a Estados Unidos, donde permaneceré hasta el 29, en viaje privado y programado desde hace tiempo". José Luis Roca no quiso ser más explícito, pero se asegura que visitará a uno de sus tres hijos, que estudia en dicho país.José Luis Roca insistió en que no se contempla en los estatutos de la federación plazo concreto para la convocataria de un pleno extraordinario como éste. "Además", añadió, "creo que es la fecha más adecuada para todos". El presidente de la federación, al hablar del reglamento y del voto de censura, señaló: "Seguiremos la misma normativa que se aplicó para la elección de presidente. Por este motivo no creo que exista problema para ser aprobado por el CSD, aunque en realidad tendría que hacerlo el pleno o la asamblea de la federación, pero ello retrasaría demasiado mi moción de censura. En este reglamento se contempla que la aprobación de la moción requiere la mayoría simple de los votos válidos escrutados en el pleno".
El presidente de la federación también señaló que la convocatoria de la asamblea extraordinaria, prevista para el 26 de este mes, para aprobar o rechazar el incremento de los grupos de Segunda 13 y Tercera División, se mantiene en pie. Roca, por último, insistió: "La gente del fútbol sigue a mi lado, según los sondeos que he hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.