_
_
_
_

Un pesquero asturiano, desaparecido, y otro gallego, hundido

El pesquero Hermanos Ezquiaga, con base en el puerto de Avilés, y que faenaba en aguas de la costa asturiana, permanece desaparecido desde el pasado lunes con seis tripulantes a bordo.

El mal estado de la mar y el temporal que azota el Cantábrico desde principio de semana dificulta la tarea de búsqueda del barco desaparecido, en la que participan desde anteayer, jueves, un helicóptero de rescate del Principado de Asturias, la patrullera de la Armada Mouro, con base en Gijón, y dos lanchas de rescate de la Cruz Roja del Mar de Asturias y Cantabria.

La tripulación del barco está formada por cuatro personas (Miguel Reyes Pérez, patrón y armador; Luis Pérez Romero y los hermanos José Ramón y Antonio Soriano Cortés, todos ellos de Avilés) aún cuando se supone que también se encontraban a bordo de la embarcación otras dos personas, dos jóvenes de Luango llamados Miguel y Ortiales, que por vez primera se hacían a la mar.

Por otra parte, el pesquero Enero se hundió en la mañana de ayer, a cinco millas de la costa de Muros (La Coruña). Los nueve tripulantes, según informa Xosé Manuel Pereiro, fueron recogidos ilesos por el pesquero donostiarra Concha, que los transportó a tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_