Barclays Bank solicita volver a cotizar en la bolsa
El consejo de administración de Barclays Bank, antiguo Banco de Valladolid, ha solicitado a la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid la autorización para la admisión a cotización de las acciones de la entidad, a la vista de los resultados obtenidos en 1986.
Los beneficios de explotación de Barclays se elevaron a 2.458 millones de pesetas, lo que unido a los obtenidos en enero y las reservas acumuladas en los ejercicios anteriores permite, según la entidad, "sanear todos los quebrantos producidos en la etapa anterior a la administración actual del banco".
De esta forma el Barclays Bank da por terminado el proceso de saneamiento del antiguo Banco de Valladolid con tres años de adelanto sobre el calendario previsto, ya que "los recursos generados de que dispone ahora el banco permiten hacer frente a las pérdidas heredadas", que provocaron la compra.
El saneamiento del Barclays se ha producido mediante la apertura de nuevas oficinas, especialmente en las zonas turísticas, que permiten mantener la clientela británica que pasa largas temporadas en España, y por la introducción de nuevos servicios financieros, entre los que destacan las cuentas de tesorería y los créditos hipotecarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.