_
_
_
_
_
ATLETISMO

Cita de estrellas esta tarde en el Memorial Cagigal

El Memorial José María Cagigal, que alcanza su tercera edición, se ha convertido en una de las mejores reuniones de atletismo del mundo en pista cubierta. Esta tarde va a mantenerse en su línea. En el Palacio de los Deportes de Madrid va a competir una decena de primerísimas figuras, entre ellas Sjoeberg, Thraendhardt, Myricks y quizá Auita. El presupuesto de la reunión es de 20 millones, y los precios de las localidades son 400 y 800 pesetas. Los menores de 14 años pagan la mitad.

La prueba fuerte de este Memorial que recuerda a Cagigal, el teórico del deporte español que falleció en accidente de aviación en 1984, será el salto de altura, con la presencia de los dos mejores especialistas que se puedan enfrentar en estos momentos: el sueco Patrick Sjoeberg, de 22 años, dos metros de estatura y 83 kilos de peso, y el alemán occidental Carlo Thraenhardt, de 29 años, 1,99 metros y 85 kilos.Thraenhardt estableció el pasado día 18 de enero la plusmarca mundial con 2,40 metros. Dos semanas después, Sjoeberg la elevó en un centímetro más. Estas dos marcas son, junto con las de los soviéticos Paklin (2,41) y Povarnitsin (2,40), conseguidas hace dos años al aire libre, las mayores alcanzadas por el hombre. Para la competición se ha contratado también a un atleta interesante, el checoslovaco Zvara, que tiene una marca de 2,36 metros.

Otra prueba fuerte serán los 60 metros lisos, con el nigeriano Imoh, el polaco Woronin y el belga Desruelles, atletas que están entre los 10 mejores de todos los tiempos en la prueba de 100 metros. Junto a ellos, el estadounidense Myricks, el hombre que más ha saltado en longitud, 8,59 metros, después de Beamon y Lewis. En la prueba femenina también hay una presencia estelar, la de la holandesa Nelli Cooman, plusmarquista mundial de los 60 metros.

La duda de Auita

Tiacoh, de Costa de Marfil, subcampeón olímpico de 400 metros; el finlandés Bryggare, subcampeón mundial de 100 metros vallas; el holandés Druppers, subeampeón mundial de 800 metros, y el francés Collet, medalla de bronce en pértiga de los Campeonatos de Europa, completan el paquete estelar de los 54 atletas extranjeros que van a competir hoy. Queda la duda, hasta última hora, de la presencia del marroquí Said Auita, recordman mundial de los 1.500 y 5.000 metros. Y junto a todas estas figuras, José Luis González y José Manuel Abascal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_