_
_
_
_
_

Abierto expediente sobre el corte de 'Telediario 2'

Gabriela Cañas

El director de Televisión Española, Jesús Martín, decidió anoche abrir un expediente para saber porqué "alguien" decidió cortar la emisión de Telediario 2 sin previo aviso y sin notificar tal decisión al director de dicho informativo Luis de Benito. Ayer, a las nueve de la noche, la emisión del Telediario 2 se cortó inesperadamente. Luis de Benito terminaba de leer una noticia cuando el programa se cortó y se empezó a emitir publicidad. El corte fue similar al que se realiza en los descansos de las películas. Acto seguido, Luis de Benito presentó su dimisión al director de informativos de TVE, Julio de Benito, aunque después reconsideró su postura, según éste último.

"Ha sido un momento lógico de tensión", decía anoche Julio de Benito, "pero ha recapacitado. El director de Televisión Española ha decidido abrir un expediente informativo porque parece que alguien, aconsejado por el celo profesional, ha aplicado con demasiada severidad el respeto al horario". Este tipo de decisiones de cortar o no una emisión dependen siempre del jefe de emisiones de la cadena. No fue posible verificar anoche el nombre de la persona que estaba al cargo de las emisiones -funciona por turnos- ni hablar con él. Julio de Benito aseguró que no hay ninguna orden escrita al respecto, sólo el comentario generalizado de los directivos de que los telediarios han de ajustarse en lo posible a los 30 minutos.

Luis de Benito, poco después del incidente, presentó su dimisión. "Me parece que es incompatible mi profesionafidad", dijo, "con la frivolidad de un señor que decide cortar la emisión". Elena Sánchez, presentadora de Telediario 2, explicó que cuando se cortó la emisión quedaba un minuto de programa en el que se iba a dar la información del tiempo. "Precisamente hoy [por ayer] era importante", añadió, "porque hay muchos temporales". El siguiente informativo, Telediario 3, abrió con la información meteorológica y pidió disculpas a la audiencia por la interrupción de Telediario 2, "debida a un ajuste en la continuidad de programas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_