El Atlético pretende celebrar de inmediato sus elecciones
La directiva del Atlético de Madrid acordó ayer por unanimidad pedir autorización a la Comunidad Autónoma madrileña y a la Federación Española de Fútbol para celebrar de forma inmediata elecciones a la presidencia del club. La junta rojiblanca, que preside Vicente Calderón, terminó su mandato el pasado año, pero le fue concedida una prórroga legal a la espera de la entrada en vigor de la nueva ley del deporte de la Comunidad, con sus correspondientes normas electorales, que aún no ha visto la luz por encontrarse en estudio en el Consejo de Estado.
La crisis del club ha suscitado continuas peticiones de aspirantes a la presidencia -Enrique Sánchez de León, Salvador Santos Campano y Manuel Herrero- para el adelanto de las elecciones, lo que, de llevarse a efecto con la inmediatez que va a pedir oficialmente la actual junta, se efectuaría con la normativa actual. Eso podría acarrear que tuvieran que celebrarse otras antes de dos años. Calderón tiene pensado dimitir en cuanto se convoquen las elecciones para retirarse a meditar si se presenta o no a ellas, por lo que el vicepresidente primero, Javier Castedo, asumiría interinamente la presidencia.
Castedo-Ibáñez
Esta decisión de la junta resultó fundamental para que Calderón consiguiera frenar la dimisión de Castedo, enfrentado en las últimas -fechas con el jefe de los servicios médicos del club, Enrique Ibáñez, por una cuestión semántica respecto a la enfermedad que, en la pretemporada, apartó a Luis Aragonés de la dirección del equipo. Calderón afirmó ayer: "Siguen los dos y ninguno tendrá que ofrecer disculpas porque voy a reunirlos en breve para limar asperezas. He exigido que todos se sacrifiquen por el club".Calderón dejó entrever, por último, que el fichaje del centro campista brasileño Alemao sé ha alejado de forma definitiva por que el Atlético se niega a pagarle los impuestos al jugador y dado lo avanzado del campeonato, por lo que de poco le podría servir a Luis, que ha calificado esta pretendida contratación como de más efectista que efectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.