Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hernández Mancha busca un sucesor de Herrero al frente del grupo parlamentario

La dimisión del derrotado Miguel Herrero de su cargo de portavoz parlamentario del Grupo Popular y el pase de varios de los diputados herreristas a posiciones de base plantean a Hernández Mancha -que no es diputado- el problema de elegir nuevos responsables del Grupo. Fuentes de los vencedores en el congreso extraordinario aliancista, clausurado ayer con la presencia de Manuel Fraga, que no se recató en reprochar las "intrigas" existentes en el partido que él fundó, atribuyeron un "papel fundamental" en esta reorganización parlamentaria a Arturo García Tizón, nuevo secretario general.Como medida provisional, Hernández Mancha, que insistió ayer en la importancia de ejercer un oposición diferente, tratará de convencer a Fraga para que sea él quien lleve el peso del inminente debate sobre el estado de la nación.

La necesidad de reforzar el Grupo Parlamentario Popular, cuyos miembros más relevantes figuraban en la candidatura derrotada en el VIII Congreso de Alianza Popular, y de "extender los límites" del partido hasta "la frontera con el PSOE" serán las tareas prioritarías del nuevo equipo dirigente de AP. Así lo manifestaron ayer fuentes próximas al nuevo presidente aliancista, Antonio Hernández Mancha, quien convocó para hoy la primera reunión del comité ejecutivo salido del congreso, totalmente controlado por el político andaluz.

Herrero no excluyó la posibilidad de aceptar un puesto por designación de Hernández Mancha en la ejecutiva de AP, siempre que su incorporación vaya acompañada de la de algunos de sus seguidores.

Páginas 13 y 14

Editorial en la página 10

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 1987