El PCE anuncia su próximo abandono de la Federación de Municipios
El Partido Comunista de España (PCE) anunció ayer su próximo abandono de la Federación Española de Municipios y Provincias, ante lo que califican de "constante despreocupación del Gobierno por los ayuntamientos y constante sometimiento de la FEMP a los dictados del Gobierno". Herminio Trigo, alcalde comunista de Córdoba, anunció ayer el abandono en la reunión de la comisión ejecutiva extraordinaria de la FEMP. Herminio Trigo es el único representante del PCE en la comisión ejecutiva, compuesta mayoritariamente por el PSOE.
Según el responsable del área municipal del PCE, Juan Francisco Plá, el Gobierno ha hecho caso omiso a la FEMP en la discusión de la ley de Régimen Local y ha desoído igualmente las peticiones municipales de participación en los presupuestos del Estado, que ha disminuido progresivamente a lo largo de los últimos años. "De cada 100 pesetas de los presupuestos del Estado, ocho corresponden a los ayuntamientos", afirmó ayer Plá, "cuando la media europea asciende a 30 pesetas".
Para el PCE, esta política del Gobierno no es contestada por la FEMP, a la que calificaron de "inoperante y de perrillo faldero del Gobierno". "No podemos contribuir a dar cobertura a algo que no sirve a los ayuntamientos", afirmó Plá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.