Paralizada la cuenca minera de Estercuel, por una huelga indefinida
La cuenca minera de Estercuel (Teruel) quedó ayer paralizada por la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de la mina Luisa, que se niegan a aceptar el tercer turno de noche implantado por la empresa General Minera. Secundaron la huelga los empleados de la otra mina de la localidad, La Elvira, amenazada de cierre, y los dos desmontes.
El turno de noche (desde las 23.00 horas hasta las 6.00 de la mañana) ha estado vigente durante los últimos meses para subsanar una emergencia por filtraciones de agua en la mina.
Los mineros solicitaron una negociación sobre la implantación del turno que, en su opinión, a la larga representará una pérdida de puestos de trabajo, pero la empresa se negó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.