_
_
_
_
ATLETISMO

González, vencedor en Nueva York de los 3.000 metros de los Millrose Games

José Luis González ganó los 3.000 metros de la 80ª edición de los Millrose Games, la competición atlética en pista cubierta de más tradición en el mundo, que se disputó en la noche del viernes en Nueva York. Abascal fue el tercero en la milla (1.609 metros), superado por los irlandeses Eamonn Coghlan y Marcus O'Sultivan. El estadounidense Carl Lewis fue batido en las 60 yardas (54,8 metros) por su compatriota Lee McRae.

Para González y Abascal eran las cuatro de la madrugada, hora peninsular española, cuando salieron a competir en el Madison Square Garden. Dieron el todo por el todo, pese a que aún no estaban hechos al cambio horario. Eran dos españoles vestidos de amarillo y a punto estuvieron de convertirse en los grandes protagonistas de la reunión. A González le falló Abascal, que tuvo un rival, Coghlan, especialmente motivado para la victoria porque es el amo de los Millrose Games.González, corriendo sobre madera por primera vez en cinco años, pasó de tercero a segundo en la penúltima vuelta y superó al norteamericano Doug Padilla con un ataque feroz cuando faltaban 200 metros. La victoria de González se produjo ante dos buenos rivales, Padilla y Jim Spivey, también estadounidense. González ganó con un tiempo de 7.54.23 minutos y distanció en 60 centésimas de segundo a Padilla.

González dijo que su estrategia era seguir a Padilla y vencerle en la recta final: "El único problema que tenía era que hacía mucho tiempo que no corría sobre madera. Llevaba una preparación muy fuerte. En cualquier época del año, puedo ganar una carrera... si no está el marroquí Said Auita".

Abascal sucumbió ante dos atletas teóricamente inferiores a él, pero que dominan muy bien las peculiaridades de la pista cubierta. Coghlan invirtió un tiempo de 3.55.91 minutos, 57 centésimas de segundo menos que O'Sullivan y 99 menos que Abascal.

El santanderino tomó la cabeza cualdo faltaban tres vueltas y se mantuvo al frente hasta la penúltima curva. "No sabía si iban a responder a mi ataque los rivales", dijo Abascal; "hubo un momento en que creí que iba a ganar y después se me echaron encirna". No hubo desgracia en la derrota. Coghlan, de 34 años, ganó esta carrera por séptima vez en 10 años y mejoró el récord de seis victorias que compartía con el estadounidense Glenn Curiníngham. Por su dominio sobre madera, llaman a Coghlan chairman of the boards, y este triunfo fue muy personal para él. El año pasado perdió contra O'Sullivan y tuvo una temporada pésima al aire libre. Para colmo, fue mordido por un perro mientras se entrenaba en Irlanda el pasado mes de diciembre.

Derrota de Lewis

El estadounidense Carl Lewis, cuádruple campeón olímpico en Los Angeles 84, participó en la carrera de 60 yardas, en la que no hubo más inscripciones estelares que la suya. Pese a ello, no consiguió la victoria y fue derrotado por McRae, que, con 6.12 segundos, le sacó dos centésimas. En esta misma distancia también defraudó la estadounidense Evelyn Ashford, campeona olímpica en Los Ángeles 84, que no consiguió clasificarse para la final. Una prueba estelar fueron las 60 yardas vallas, en las que el estadounidense Greg Foster, con 6.98 segundos, batió a su compatriota Renaldo Nehemiah por cuatro centésimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_