La aviación iraquí prosigue el bombardeo de ciudades iraníes
Irak Informó ayer que su fuerza aérea había bombardeado objetivos en cinco ciudades iranies, entre las que citó a Shiraz y Tabriz, y aseguró que proseguirá con estos ataques de represalias hasta que Irán acepte una solución a la guerra entre ambos países.Los medios de comunicación iraníes informaron ayer de que varias personas resultaron muertas o heridas como consecuencia de un ataque aéreo lanzado por la aviación iraquí, durante la noche precedente, contra las ciudades de Shiraz, Dezful e llam. Teherán afirmó, además, que su artillería había derribado seis aviones, iraquíes y que había bombardeado objetivos industriales y económicos en el puerto de Un Qasr, cerca de la frontera de Irak con Kuwait, y en Al-Amaran, unos 160 kilómetros al norte de Basora.
Por otra parte, Irán asegura que sus tropas han conseguido avances significativos en una zona situada unos 10 kilómetros al este de Basora.
Los últimos avatares de la guerra irano-iraquí, caracterizados por un avance de Irán en el frente sur, han causado preocupación en Washington. Estados Unidos ha movilizado su Armada y ha enviado al Golfo cinco grandes buques de guerra.
Dos grandes navíos de guerra de EE UU, el USS Sylvania y el Uss Rigel, de apoyo logístico, entraron ayer en el puerto de Gibraltar, al mismo tiempo que se anunciaba para mañana la llegada del Uss San Diego.
Rajale Jorisani, embajador iraní ante la ONU, ha pedido a EE UU que evite un enfrentamiento en el golfo Pérsico. "Las fuerzas estadounidenses no deberían emprender ningún tipo de acción contra nosotros, ya que, si lo hacen, responderemos con eficacia", dijo Jorisani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.