_
_
_
_

Anuladas varias amonestaciones a jugadores del Eldense

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol aceptó ayer las alegaciones de los representantes del Eldense, de Tercera División, y anuló las tarjetas amarillas que el colegiado Casas Bascuñana mostró a cuatro jugadores de este equipo durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey jugado el miércoles con el Mallorca Atlético. El árbitro del partido expulsó a seis jugadores, seis del Eldense y uno del conjunto local, así como al preparador flisico del equipo alicantino.Casas Bascuñana amonestó a los jugadores Botella, Bernardo, Orellana y Andrés por pérdida deliberada de tiempo, tras conseguir el Eldense su único gol. El árbitro estimó que los jugadores invirtieron mucho tiempo en abrazarse, al celebrar el tanto. Sin embargo, sí se mantuvieron las tarjetas rojas. Botella fue suspendido por dos partidos, por menospreciar al árbitro, siendo reiterante, y por uno, García Calvo, por la misma causa, al ser la primera vez. Al capitán, Ramírez, también expulsado, no se le ha sancionado, al decidirse la apertura de una investigación. El árbitro entendió que el jugador le había insultado, pero Ramírez alega que la palabra malsonante la dirigió a un compañero.

Incumplimiento grave

El Comité de Competición acordó también trasladar al Comité de Árbitros la actuación del colegiado, por considerar "que ha incumplido gravemente los deberes que le imponen las normas federativas". Respecto al presidente del Eldense, Juan José Loperena -que llorando amargamente tras el encuentro, manifestó sobre el colegiado, entre otras cosas: "Si tuviera una pistola le pegaba 14 tiros"-, el comité ha decidido no sancionarle. Se ha apreciado que sus declaraciones se hicieron en un estado de excitación, lo que supone un atenuante.Estuvieron en el comité, el presidente del Eldense, el gerente, Armando García, y Ramírez, el capitán. Presentaron un vídeo del partido, cedido por Televisión Española, y recortes de la Prensa de Mallorca, que descalificaba la labor arbitral.

El entrenador del Eldense, Vicente Dauder, manifestó que abandonó el banquillo antes del final del partido por miedo a que el árbitro le expulsara también. En el vestuario, Ramírez, primer expulsado, manifestó haber sido ofendido gravemente por el colegiado cuando le enseñó la tarjeta roja. Ayer, en el Comité de Competición, comentó como anécdota, que al revisar los tacos a los jugadores del Eldense, antes del encuentro, dijo despectivamente: "Vamos a mirar los tacos de los tercerolas".

El árbitro prohibió el acceso al vestuario y entregó al salir las copias de las actas a la primera persona que encontró, para evitar hacerlo él mismo a los respectivos delegados. El colegiado tardó hora y media en redactarlas y abandonó el campo media hora más tarde entre las muestras de desaprobación de 40 aficionados locales, pese a no haber sido perjudicado apenas su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_