El 25% del cine emitido por TVE será de producción española
El 25% de los largometrajes que emita Televisión Española -es decir, una de cada cuatro películas- será de producción española, de acuerdo con los puntos negociados hasta este momento entre representantes de las distintas asociaciones de productores cinematográficos y directivos del Ente Público.Las negociaciones entabladas tras el nombramiento de Pilar Miró como directora general de RTVE tienen por finalidad renovar el anterior acuerdo, que no se revisaba desde 1983.
Antonio Cuevas, presidente de la Unión de Productores de Cine y de Televisión, una de las entidades negociadoras, ha manifestado a este periódico que existe prácticamente acuerdo entre las dos partes respecto a esta cuota.de pantalla del cine español, que pasa del 20% actual (una de cada cinco películas) al 25%. Cuevas comentó que existen discrepancias notables en otros puntos, especialmente en la eventual pretensión de TVE de acceder al fondo de protección del cine español, que los productores consideran inadmisible por tratarse de una empresa pública. También existe desacuerdo sobre sobre las tarifas que TVE deberá abonar en concepto de derechos de emisión de películas. Los productores piden un aumento de aproximadamente el 50% respecto alas tarifas de 1983, mientras que TVE ofrece una subida del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.