_
_
_
_

El pensamiento conservador español no es reaccionario, dice Fraga en Oxford

El ex presidente de Alianza Popular (AP) y diputado por Madrid, Manuel Fraga Iribarne, manifestó ayer, en el transcurso de una conferencia-coloquio en el colegio St. Antony's, de la universidad de Oxford, que "el pensamiento conservador español nada tiene que ver con fórmulas reaccionarias o integristas que ni siquiera son españolas".El político y catedrático español, que asistió el jueves por la noche a una cena privada con sus colegas del claustro de la universidad de Oxford, participó en un seminario sobre historia política contemporánea española con una conferencia dedicada a estudiar uno de sus temas favoritos: La tradición conservadora en España. El de Oxford ha sido el primer acto público en el que Fraga ha participado desde su dimisión como presidente de AP.

El seminario ha sido organizado por los profesores del St. Antony's como parte de las ceremonias de homenaje en honor del rector del colegio mayor, el conocido hispanista sir Raymond Carr, que se jubilará en septiembre.

Fraga comenzó su disertación afirmando que los orígenes del pensamiento conservador español arrancan, en el siglo XVI, con Vitoria, Molina y Suárez, para continuar con el pensamiento ilustrado del XVIII y culminar en Jovellanos. Después de citar las influencias de Balmes y Cánovas en la modelación de este pensamiento, Fraga se refirió a la figura de Antonio Maura, "que logró una seria acción modernizadora de la vida política y social" de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_