_
_
_
_

Suspendida la búsqueda de los desaparecidos el naufragio del 'Kythera Star'

Un barco de bandera liberiana rescató ayer los cadáveres de tres de los 18 náufragos del carguero griego de bandera maltesa Kythera Star, que el pasado sábado se hundió a 45 millas al norte de Palma de Mallorca, según informó ayer el programa Onda pesquera, de la cadena SER. Las autoridades marítimas suspendieron ayer los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, que se realizaban en una zona muy transitada por toda clase de buques.

Más información
La tripulación denunció hace un año el mal estado del barco

Entre los cadáveres, cuyo rescate se produjo a las dos de la madrugada, se encuentra -si bien no ha sido identificado oficialmente- el cuerpo de la esposa del capitán del buque, Antonio Kastrolotis.El mercante de la República Democrática Alemana Karina Trader localizó ayer, a unas 120 millas al noroeste de las Baleares, una balsa y dos chalecos salvavidas del carguero hundido, informó Onda pesquera. El barco germanooriental recorrió la zona para localizar a alguno de los desaparecidos, sin resultado positivo.

El capitán Kastrolotis abandonó a mediodía de ayer el Instituto Social de la Marina en Palma de Mallorca para trasladarse a Barcelona, de donde será repatriado por el consulado griego. Kastrolotis fue rescatado a las cuatro de la tarde del pasado domingo por un helicóptero tras navegar a la deriva durante 12 horas en una de las balsas de salvamento del carguero.

Las autoridades marítimas suspendieron ayer los trabajos de búsqueda de los desaparecidos. En estos trabajos participaban la fragata Santa María y la patrullera Deba, ambas con puerto en Barcelona, además de un Aviocar del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y distintos mercantes. Hasta el presente sólo han sido rescatados con vida el capitán del barco, de nacionalidad griega, y el engrasador de máquinas Cirilo P. Llega, filipino.

Fuentes del Instituto Social de la Marina no excluyeron que en las próximas horas puedan ser hallados los cadáveres de algunos de los náufragos que no han sido rescatados todavía. La zona en que se produjo el naufragio se encuentra en las proximidades de la ruta que habitualmente siguen las líneas regulares que cubren el trayecto Barcelona-Palma de Mallorca.

Con destino a Líbano

Tres de las compañías marítimas de carga con sede en Palma de Mallorca efectúan el trayecto diariamente, en tanto que Trasmediterránea realiza en la actualidad 11 salidas semanales desde la principal isla balear y otras tantas desde Barcelona.Las mismas fuentes indicaron ayer que el destino del Kythera Star no era Chipre como se había informado, sino Líbano. El carguero transportaba barras de hierro y carga general sin determinar. El Kythera Star pertenecía a la compañía maltesa Pangera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_