_
_
_
_

González Mariñas, elegido secretario general del Partido Nacionalista Galego

El ex candidato a la presidencia de la Xunta de Galega por Coalición Galega (CG), Pablo González Mariñas, ha sido elegido por aclamación del congreso constituyente secretario general y líder máximo" del Partido Nacionalista Galego (PNG) que ha sido promovido por el llamado sector progresista de CG. Con esta elección, el PNG clausuró ayer tarde su congreso constituyente, que se desarrolló en Santiago el pasado fin de semana, y al que asistieron unos 300 militantes.Este partido se define como nacionalista, interclasista y progresista" en un espacio político de centro. Asegura tener 1.000 afiliados -la mayoría en las provincias de Pontevedra y La Coruña- procedentes, en buena parte, de Coalición Galega, fuerza política de la que se separaron al entender que "no defendía el nacionalismo y sólo busca pactos con la derecha", afirmó González Mariñas. En el Parlamento autonómico el PNG tiene cinco diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_