_
_
_
_
_

Recogidos dos supervivientes del carguero griego naufragado cerca de Baleares

Únicamente dos de los más de 20 tripulantes del carguero griego, de bandera maltesa, que naufragó en la madrugada del sábado en las cercanías de la costa balear, habían sido recogidos al cierre de esta edición por los barcos mercantes y un patrullero de la Armada que rastreaban la zona en busca de supervivientes. Los trabajos de búsqueda seguían en la noche de ayer, excepto por parte de los helicópteros y los aviones que colaboraban en las tareas y que suspendieron sus vuelos hasta esta mañana.

Los portavoces de las Comandancias de Marina de Barcelona y de Baleares declararon anoche no estar en condiciones de pronunciarse por las razones del naufragio. Fuentes de estos organismos se inclinaban, sin embargo, por atribuir el siniestro a las pésimas condiciones de navegación del área en el que se produjo. En aquella zona se registraba en la madrugada del sábado un fuerte temporal que, en opinión de las fuentes consultadas, habría podido ocasionar un corrimiento de la carga y el posterior naufragio.El carguero, de nombre Kythera Star, con una capacidad de carga de 5.000 toneladas, naufragó entre las 5.30 y las 6 horas, a una distancia de 63 millas de la costa catalana, muy cerca del litoral balear, en el sector norte de las islas El buque, perteneciente a una compañía griega, la West Est Mediterranean, cubría el trayecto entre el puerto de Barcelona y el de El Pireo, con un cargamento de hierro.

A bordo viajaban entre 21 y 23 personas (una de ellas podría ser una mujer, según las primeras informaciones), de nacionalidad griega en su mayoría, con algunos filipinos y un yugoslavo. Poco antes del siniestro, la tripulación pudo emitir, sin embargo, un SOS, que fue captado por diversos mercantes que navegaban por el área.

El rastreo comenzó de inmediato, hallándose a las pocas horas un primer tripulante que había conseguido mantenerse agarrado a una balsa salvavidas. Por la tarde, se localizó el segundo y hasta ahora último superviviente. Los dos fueron trasladados por los aviones del SAR a Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_