Álvarez del Manzano afirma que el Ayuntamiento está corrupto
El candidato de Alianza Popular a la alcaldía de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Madrid "está objetivamente corrupto". Álvarez del Manzano, que hizo estas declaraciones durante una conferencia en el Club Siglo XXI, trazó un panorama muy pesimista sobre las actuaciones de la corporación socialista y criticó la política económica del gobierno municipal, "que deja al final de este mandato una deuda viva de unos 65.000 millones de pesetas".El candidato de AP destacó también el incremento de la presión fiscal en los últimos años, "muy por encima de la media de la Comunidad Europea". Álvarez del Manzano terció con ironía: "¿Será por eso por lo que dicen que estamos a la cabeza de la movida?".
Otro de los aspectos abordados en su disertación fue el de la inseguridad ciudadana: "Del Madrid me mata exclamado como suspiro de vivencia íntima se ha pasado a la triste realidad de hacer posible la frase como consecuencia del incremento de la crónica negra".
El concejal aliancista destacó la necesidad de elaborar una ley especial del municipio de Madrid "para evitar que la Comunidad siga absorbiendo competencias del Ayuntamiento".
Álvarez del Manzano calificó de "frenesí de inauguraciones" los últimos meses, y piensa que las obras urbanísticas "han costado mucho y se han hecho pensando en las elecciones". No faltaron en su conferencia las alusiones a las farolas de la Puerta del Sol y a la operación Atocha. "Tenemos soluciones concretas al tráfico de Madrid y las presentaremos en nuestro programa electoral", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.