La oposición carece de medios para el control del Gobierno, segun Alzaga
Óscar Alzaga, presidente del PDP, denunció ayer en el Congreso la falta de mecanismos eficaces en manos de la oposición para controlar la labor del Gobierno. A fin de paliar esta situación, el PDP presentará el próximo mes una proposición que reforme el reglamento de la Cámara. El portavoz, Modesto Fraile, dirigirá este trabajo. "Hay que asegurar que el Parlamento sea la casa de la oposición, porque el Gobierno ya tiene los ministerios", dijo Alzaga. Entre algunos de los elementos de revisión del reglamento, el PDP propondrá la posibilidad de que los parlamenItarios accedan a la información de las administraciones públicas con facilidad. Alzaga afirma que sin esta información las minorías no pueden controlar al Gobierno y se ven obligados a actuar "de tanteo y a oscuras".El largo espacio de tiempo que transcurre entre la presentación de una interpelación y su debate es otra de las cuestiones que se propone revisar. Cuando la oposición presenta esta iniciativa ante el Gobierno para que de cuenta de alguna materia de actualidad transcurre tan largo período hasta que ésta se debate que el asunto queda sin interés, según las quejas de los democristianos. Alzaga llamó a la reflexión de "todos los demócratas" por el hecho de que una de las instituciones fundamentales, como es el Parlamento, carezca de prestigio social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































