La fachada de la torre Picasso será realizada por una empresa de EE UU
La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha expresa do la "indignación"' que ha producido en todo el sector la concesión de la fachada de la torre Picasso -propiedad mayoritaria de Construcciones y Contratas y sita en el, centro Azca de Madrid-, a una empresa norteamericana, "cuando por lo menos existen más de cinco empresas españolas que podrían hacerlo igual o mejor", según fuentes empresariales.La torre Picasso es el primer edificio de España en altura y el tercero de Europa. Tiene 48 plantas, y la realización de la carpintería de la fachada, cuya superficie está cercana a los 30.000 metros cuadrados, supondría, según fuentes de Asefave, la creación de 40 empleos para más de 150.000 horas de trabajo durante 22 meses. Asimismo, Asefave indica que la adjudicación a empresas españolas "supondría el consumo de más de 800 toneladas de aluminio español, que ahora vendrán de EE UU".
"Es paradójico", añade el director de Asefave, Roberto González de Zárate, "que las empresas españolas de ventanas y fachadas gocen de un bien merecido prestigio, demostrado en distintas partes del mundo, y que, sin embargo, no puedan realizarlo en una obra de esta envergadura en su propio país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.