El Asvel complica la Recopa al Joventut
El Asvel de Villeurbanne derrotó al Joventut de Badalona por 105-88, en partido de la Recopa de Europa. En el último segundo, y desde más allá de la línea de medio campo, el base Collet, que no había encestado más que un tiro libre en toda la segunda parte, metió el último balón, el desesperado, en la canasta del Joventut. Esos tres puntos destrozan al equipo catalán en la Recopa, porque significan una ventaja final, del Asvel de 17 puntos, dos más de los que consiguió el Joventut en la ida (98-83), y le obligan a vencer al TSSKA de Moscú en Badalona -debe provocar un triple empate en el que saldría beneficiado por la amplísima derrota del equipo francés en la URSS- para clasificarse para las semifinales.El descalabro estuvo motivado por un error de cálculo o exceso de confianza de Alfred Julbe, el técnico verdinegro. A falta de cuatro segundos y con 102-87 en el marcador, Bell cometió personal sobre Villacampa. Julbe debía haber escogido el saque de banda para mantener el control del balón hasta el final, pero no lo hizo. Dejó que Villacampa tirase -falló el primer lanzamiento- y otorgó así al Asvel cuatro segundos para intentar el milagro. Julbe, a partir de ayer, creerá en los milagros.
En otros encuentros de la Recopa, el TSSKA de Moscú se impuso al Ostrava por 103-77, mientras que el Efes vencía al Rácing de Malinas, por 89-63. En la Copa Korac, el Spartak perdió frente al Limoges, por 71-84.
La jornada de hoy
Los tres equipos españoles participantes en la Copa Korac (Barcelona, CAI Zaragoza y Estudiantes) inician hoy la segunda vuelta de los cuartos de final. El Barcelona visita la cancha del Antibes francés (20.30), con casi todo hecho para proclamarse semifinalista.
El CAI Zaragoza se juega este derecho, en casa, ante el Partizán de Belgrado (20.30), mientras que el Estudiantes disputa, en el Palacio de Deportes de Madrid (20.00), ante el Buducnost yugoslavo, su derecho a tener una clasificación digna, ya que está prácticamente descartado del acceso a las semifinales, en favor del Mobilgirgi italiano.
El Barcelona puede considerarse clasificado para las semifinales de la Copa Korac. Caso algo distinto es el del CAI Zaragoza, quien se juega parte de sus aspiraciones ante el Partizán. En el partido de ida, los yugoslavos vencieron por tres tantos, diferencia que el CAI debe intentar superar para contar con un basket average favorable.
Por último, el Estudiantes vuelve al Palacio de Deportes, de nuevo con precios populares, y sin otro objetivo que el de dar un buen espectáculo ante el modesto Buducnost. Las posibilidades de clasificación son remotas, dado que el Mobilgirgi aún permanece invicto y tiene un calendario favorable. Russell, la estrella, estará en cancha, pero esta vez sin careta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.