_
_
_
_
BALONCESTO

El Barcelona recibe al Madrid con una clara superioridad estadística

Luis Gómez

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan mañana, en el Palau Blaugrana, desde una curiosa posición: ninguno de los dos es líder de la clasificación, reservada para el invicto CAI Zaragoza. El encuentro es crítico para uno de los equipos, el Real Madrid. Los técnicos esperan que este partido dé respuesta a algunas preguntas, puesto que ambos equipos no se han enfrentado aún en la presente temporada. ¿Machacará el Barcelona a un Real Madrid en crisis? ¿Hay una diferencia ostensible entre ambas formaciones? ¿Habrá iniciado el Madrid su recuperación efectiva? Los datos, en cualquier caso, obran a favor del Barcelona.

Individualmente el Barcelona cuenta con más plantilla, pero, es que, además, ésta suma mejores estadísticas hombre por hombre. El Barcelona aventaja al Madrid en el capítulo reboteador y en el anotador, con una diferencia muy estimable en los triples, donde el conjunto azulgrana trabaja con una ventaja de 3 a 1 sobre el Madrid. Sólo aparentemente el Madrid tiene ventaja en un capítulo: las faltas personales, pero de forma engañosa, puesto que el Barcelona puede permitirse más faltas porque está sobrado de recursos.El pasado año la ventaja madridista radicaba en su defensa, pero ahora resulta que está defendiendo mejor el equipo de Aito García Reneses. Así que si las estadísticas definen una situación, ésta habla de una completa superioridad del Barcelona. Pero, claro está, en un partido todo puede variar por situaciones concretas por exceso o por defecto.

Otros partidos

El duelo entre los dos grandes empaña así el resto de la jornada, que cuenta con choques de interés. El Estudiantes, con Russell enmascarado para proteger su nariz, se enfrenta a un Cacaolat que sigue buscando su potencialidad real tras haber sido uno de los equipos que esta temporada derrotaran al Real Madrid.El Joventut visita la difícil cancha del Cajacanarias y el CAI, por su parte, se apresta a defender su condición de líder en el terreno del Cajabilbao, último de los equipos que vencieron al Madrid; y además en la Ciudad Deportiva, hace una semana.

Por lo que respecta a la serie A-2, los aires de ampliación de este grupo no restan su estado de dramatismo. Así, para el Clesa Ferrol la situación es extrema porque juega en casa ante el Gin MG. Ambos llevan una derrota en su propio campo y un segundo traspié para el Clesa sería poco menos que catastrófico. Para evitarlo ha buscado el refuerzo de Aleksinas, un jugador de 2,10 metros de estatura.

El resto de partidos de la jornada tiene el mismo enfoque: necesidad imperiosa de los equipos locales de lograr el triunfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_