Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nuevos telediarios comenzarán el lunes

Los telediarios de TVE estrenarán cabeceras, decorados y directores-presentadores el próximo lunes, de acuerdo con las previsiones de los nuevos responsables de los Servicios Informativos. El subdirector de Programas Informativos Diarios, Eduardo Alonso, ha manifestado que las cabeceras se están realizando en Luxemburgo, con animación por ordenador, y que el estreno de los telediarios está condicionado a que finalice su producción así como a ultimar los detalles de acondicionamiento de los decorados.La primera edición será presentada por Luis Mariñas, quien también es director del telediario, y por Concha García Campoy; Julio Sánchez es el subdirector.

La segunda edición será presentada por su director, Luis de Benito, y por Elena Sánchez; la subdirectora es Pilar García Padilla.

La tercera edición será presentada por Pedro V. García, quien también es el director, junto con Rosa María Mateo.

Los telediarios del fin de semana serán dirigidos por Secundino González, que los presentará junto con Isabel Tenaille; Pedro Hernández y Juan Manuel Fernández son los subdirectores de este telediario.

El nuevo informativo matinal que Pedro Erquicia dirigirá y presentará -junto con María Ascario- se estrenará dentro de dos semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de enero de 1987