Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga de hambre y de sed de un preso que espera juicio desde hace dos años

Alain Develay, de nacionalidad francesa aunque afincado en España desde hace muchos años, de 34 años de edad, conceptuado como delicuente habitual, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 13 de diciembre, fecha en la que cumpla los dos años de prisión preventiva, como protesta "de lo que él considera una situación que supera la etapa de prevención que marca la ley", según declaró ayer su abogado defensor, Manuel María Salgado. Salgado matizó que a Develay se le acusa de un delito ocurrido en 1983.Develay está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias", afirmó Salgado, quien se mostró preocupado por su patrocinado, ya que se encuentra en un momento "crítico y delicado" debido a que hace un par de días fue cuando decidió sumar a la huelga de hambre la de sed.

Develay, al que se le piden 15 años de cárcel por tenencia de explosivos, está acusado de ser el presunto autor de un robo con intimidación.

En la actualidad se encuentra de tránsito en la enfermería de la prisión de Carabanchel, a la espera de su traslado a la cárcel de Málaga, aunque Salgado no descartó ayer que tenga que permanecer en el hospital de la cárcel de Carabanchel debido a su estado de salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de enero de 1987