_
_
_
_

Huelga de hambre y de sed de un preso que espera juicio desde hace dos años

Alain Develay, de nacionalidad francesa aunque afincado en España desde hace muchos años, de 34 años de edad, conceptuado como delicuente habitual, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 13 de diciembre, fecha en la que cumpla los dos años de prisión preventiva, como protesta "de lo que él considera una situación que supera la etapa de prevención que marca la ley", según declaró ayer su abogado defensor, Manuel María Salgado. Salgado matizó que a Develay se le acusa de un delito ocurrido en 1983.Develay está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias", afirmó Salgado, quien se mostró preocupado por su patrocinado, ya que se encuentra en un momento "crítico y delicado" debido a que hace un par de días fue cuando decidió sumar a la huelga de hambre la de sed.

Develay, al que se le piden 15 años de cárcel por tenencia de explosivos, está acusado de ser el presunto autor de un robo con intimidación.

En la actualidad se encuentra de tránsito en la enfermería de la prisión de Carabanchel, a la espera de su traslado a la cárcel de Málaga, aunque Salgado no descartó ayer que tenga que permanecer en el hospital de la cárcel de Carabanchel debido a su estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_