_
_
_
_

Izquierda Socialista pedirá a Bustelo y a Gómez Llorente mayor activismo político

Anabel Díez

Miembros de Izquierda Socialista, entre los que destaca el diputado Carlos López Riaño, pedirán a Luis Gómez Llorente, alejado de la política activa desde hace cinco años, y a Francisco Bustelo que definan su posición y expliquen si pertenecen o no a la corriente crítica del PSOE. Izquierda Socialista quiere empezar una nueva etapa, que requerirá el mayor apoyo posible y la presencia de líderes, aunque nadie cuestiona que Pablo Castellano es y será el motor de los críticos. El alejamiento de la corriente en momentos difíciles -como en el referéndum sobre la OTAN- de algunos de los que son considerados sus miembros ha originado un fuerte inalesItar.Luis Gómez Llorente decliné realizar cualquier manifestación a este respecto. "Siento mucho no hacer declaraciones, pero me abstengo de ello desde hace años y no quiero romper esa actitud", explicó. Izquierda Socialista vivió una etapa dificil, que se asegura ha sido superada, después de su enfrentamiento con la dirección del partido (al oponerse a apoyar el sí a la permanencia de España en la OTAN) y de las consecuencias que sufrieron algunos de los críticos por ello; la más tajante, las exclusiones de las listas electorales. No obstante, sus miembros son conscientes de que si su vida organizativa languideciese podrían desaparecer. El reto inmediato está en el próximo congreso del PSOE, que se celebrará a finales del año que comienza. Durante el período precongresual, Izquierda Socialista deberá ser capaz de alcanzar la votacíón suficiente para llevar delegados al congreso.

El futuro del PSOE

Destacados miembros de la corriente critican la actitud del ex diputado Gómez Llorente y la del ex rector de la universidad Complutense de Madrid Francisco Bustelo. Este último ha declarado recientemente que el socialismo no tiene futuro si él mismo, Pablo Castellano y Gómez Llorente no son llamados por el secretario general del partido, Felipe González. "Están durante mucho tiempo sin aparecer en la vida de la corriente, y en el momento más inesperado emiten unas opiniones que molestan a los demás; es poco serio y es hora de que- cada uno diga dónde está", se quejaron dirigentes de esta corriente.Los miembros de Izquierda Socialista aseguran que Gómez Llorente, aunque no esté en la política de una manera activa, "está enterado de todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_