Cacaolat-Barcelona, atractivo de la jornada
Los cuatro grandes jugarán contra los cuatro pequeños en la tercera jornada de la segunda fase razón por la cual ésta aparece como una de las menos interesantes. Tres de los grandes, además, juegan en casa y uno de los pequeños, el Estudiantes, se encuentra claramente dañado por la ausencia de su estrella, David Russell, aún convaleciente de su rotura nasal. Sólo el Cacaolat-Barcelona del domingo, que será ofrecido en directo por TVE-1 a partir de las 12.00, ofrece algún aliciente.En la A-2 no hay espacio para el desinterés, porque la angustia persiste y todos buscan victorias a domicilio, que sólo un equipo, el TDK Manresa, ha podido conseguir.
La serie A-1 ofrece una de sus jornadas más flojas. El Real Madrid recibe a un Cajabílbao que lo apartó de las semifinales de la Copa del Rey hace unas semanas. El Cajabilbao ha hecho buenos partidos ante el Madrid pero no parece en condiciones de hacer ya más daño.
El equipo madridista despidió el año con derrota ante el Cacaolat, pero en su fuero interno los jugadores reconocen que actuaron mejor y que van saliendo progresivamente de su mal juego. Branson dijo que el partido ante el Cacaolat (cuatro tantos) fue el peor de su vida; Lolo Sáinz, que el equipo comenzó a funcionar a pesar de la derrota; y Corbalán, que el partido se perdió por muy mala suerte.
Pero el Madrid está ante una semana más que interesante, en la que el partido ante el Cajabilbao puede ser un aperitivo importante. Después, el Zadar en Copa de Europa, y el día 11 el Barcelona en el Palau Blaugrana. Poco tiempo hay ya para resolver la crisis.
Buena salud
En el lado opuesto, es decir, el Barcelona, la situación es a la inversa. El equipo goza de buena salud, ha humillado al Joventut y sus perspectivas europeas en Copa Korac son halagüeñas. Puede esperar tranquilamente al Real Madrid, con pocos escollos a la vista, salvo el partido del domingo ante el Cacaolat, que tiene su interés.El Cacaolat, con todo su potencial, ganó al Real Madrid. Sin embargo, Lolo Sainz ya se adelantó a toda posible comparación sosteniendo que no ve al equipo de Granollers con entidad para ganar al Barcelona y ni siquiera al Joventut.
El CAI es líder en solitario y recibe a un Cajacanarias que parece sólo dispuesto a dar guerra en su casa. En cuanto al Joventut, recibe a un Estudiantes sin Russell, lo que viene a ser un equipo capitidisminuido. El técnico estudiantil, Garrido, promete, dedicación amplia de sus jugadores nacionales para cubrir tan importante hueco, pero casi nadie cree en su mensaje.
En la A-2, el Leche Río-TDK es un partido entre dos equipos que parecen fuertes, y el- MagiaCaja de Álava es un encuentro entre dos rivales que pueden acusar alguna inestabilidad. Luego, Gin MG-Oximesa y Fórum-Clesa son choques donde abunda la debilidad. El Gin MG porque es una entidad en crisis y con rumores de desaparición; el Oximesa porque va de candidato al descenso; el Fórum porque ha fallado más que nadie en la elección de su pareja de norteamericanos, y el Clesa porque lleva toda la temporada sin levantar cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.