_
_
_
_

Cualquier solución a la crisis del Zaragoza pasa por vencer al Real Madrid el domingo

El Zaragoza recibe mañana al Real Madrid. Esta visita le supone la amenaza de que pueda entrar en la zona de descenso. Un puesto le separa de ella y se encuentra con los mismos puntos que el Cádiz, saca uno al Murcia y dos, al Las Palmas. El Zaragoza es el actual campeón de Copa y está clasificado para los cuartos de final de la Recopa, pero el rendimiento que está ofreciendo en la Liga es la de un equipo en crisis. Cualquier solución para salir de ella pasa primero por vencer el domingo al Madrid.El Zaragoza partía en septiembre con la estela del título de Copa logrado ante el Barcelona y con la esperanza puesta en los nuevos fichajes, Yañez y Mejías. Hubo aumento en el número de socios y euforia por todo lo alto. Ahora este equipo, que se creía destinado a luchar por los puestos altos, se encuentra con negativos y es protestado por su afición.

Luis Costa, el entrenador, dice que sólo falta oportunidad ante el gol. Probablemente, las causas principales del descenso de rendimiento sean dos no apuntadas: un cierto complejo de superioridad en los jugadores y no poder soportar el ritmo de dos partidos fuertes por semana.

Lo de hacer frente a dos partidos fuertes por semana parece algo reservado a los que tengan grandes plantillas. En Recopa se saldaron con éxito las eliminatorias frente a la Roma y al Wrexham, pero los excesos de estos miércoles de esfuerzo se convirtieron en domingos de carencias. Esto ocurrió en los primeros meses de competición, en los que, según la programación de trabajo que hace Costa, sus jugadores están más bajos de fuerza. En la temporada pasada se alcanzaron las cotas más brillantes a partir de enero. Obtuvo el cuarto puesto de la clasificación gracias a mantenerse las 15 últimas jornadas sin perder.

A consecuencia de los malos resultados, el público ya no acude a La Romareda. En el último partido, ante el Athlétic, se obtuvieron cuatro millones de recau dación, y éste era un encuentro en el que se debía haber pasado de los diez. Y hubo ya gritos de "fuera, fuera".

Lo cierto es que el Zaragoza gastó 100 millones de pesetas en fichajes espectaculares, 60 en Yáñez y 40 en Mejías, y del equipo que jugaba muy bien el año pasado sólo perdió a Pardeza Un periodista dijo de este con Junto que dejaba la impresión de ser un "elegante perdedor". Juega bien, no da patadas y al final da los puntos al contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_