Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desconvocada la huelga de los clubes de Primera B

Los representantes de clubes de Primera B desconvocaron la huelga indefinida que venían manteniendo como medida de presión ante la Federación Española de Baloncesto. En la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en los locales de la Federación, lograron el compromiso escrito del presidente, Pedro Sust, de respetar el número de los tres ascensos exigidos para la próxima temporada a Primera División, según el acuerdo de la pasada asamblea del 14 de junio. La federación, con los clubes de Primera División, habían decidido, tras dicha asamblea, que sólo ascendieran dos clubes.

En una reunión previa, celebrada por los representantes de Primera B el pasado lunes, éstos esbozaron un planteamiento definitivo. Se trató de que el presidente firmase un escrito en el que aceptara el número de tres ascensos. A dicha reunión asistió Ángel Alonso, vicepresidente de la Federación, en representación de Pedro Sust, al encontrarse éste en Badalona.

El presidente adquirió el compromiso de no iniciar la competición la próxima temporada, en Primera División y Primera B, si no se llevan a efecto el ascenso de los tres equipos. Los representantes de los clubes de Primera B, ven así satisfechas inicialmente sus aspiraciones.

Mariano Herranz, presidente de los clubes de Primera B, dijo: "La firma del compromiso escrito por Pedro Sust, era para nosotros condición indispensable para la desconvocatoria de la huelga. El próximo sábado se volverá a la normalidad en la competición. Esperamos que dicho compromiso surta los efectos que todos anhelamos".

La pasada jornada no se disputaron encuentros en la categoría a causa de la huelga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de diciembre de 1986