Desconvocada la huelga de los clubes de Primera B
Los representantes de clubes de Primera B desconvocaron la huelga indefinida que venían manteniendo como medida de presión ante la Federación Española de Baloncesto. En la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en los locales de la Federación, lograron el compromiso escrito del presidente, Pedro Sust, de respetar el número de los tres ascensos exigidos para la próxima temporada a Primera División, según el acuerdo de la pasada asamblea del 14 de junio. La federación, con los clubes de Primera División, habían decidido, tras dicha asamblea, que sólo ascendieran dos clubes.
En una reunión previa, celebrada por los representantes de Primera B el pasado lunes, éstos esbozaron un planteamiento definitivo. Se trató de que el presidente firmase un escrito en el que aceptara el número de tres ascensos. A dicha reunión asistió Ángel Alonso, vicepresidente de la Federación, en representación de Pedro Sust, al encontrarse éste en Badalona.
El presidente adquirió el compromiso de no iniciar la competición la próxima temporada, en Primera División y Primera B, si no se llevan a efecto el ascenso de los tres equipos. Los representantes de los clubes de Primera B, ven así satisfechas inicialmente sus aspiraciones.
Mariano Herranz, presidente de los clubes de Primera B, dijo: "La firma del compromiso escrito por Pedro Sust, era para nosotros condición indispensable para la desconvocatoria de la huelga. El próximo sábado se volverá a la normalidad en la competición. Esperamos que dicho compromiso surta los efectos que todos anhelamos".
La pasada jornada no se disputaron encuentros en la categoría a causa de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































