El precio del petróleo del mar del Norte alcanzó los 18 dólares
El petróleo del mar del Norte registró ayer un encarecimiento superior a los 1,50 dólares por barril en los mercados europeos y, para entregas en enero, el crudo brent (el de mejor calidad) alcanzó los 17,75 dólares en la apertura del mercado de Londres. En las transacciones efectuadas a primeras horas de la tarde de ayer, el precio se situó entre 17,95 y 18,05 dólares, frente a 16,25 dólares el último viernes.
La subida, que ha sido calificada de "febril", tiene su origen en el acuerdo al que llegaron el sábado pasado los países miembros de la Organización de Países Exportadores, de Petróleo (OPEP) para recortar su producción a 15,8 millones de barriles diarios.
El ministro de Petróleo de Indonesia, Subroto, afirmó ayer que seis países productores de petróleo -Noruega, México, Omán, Egipto, Malaisia y Brunei-, no miembros de la OPEP, han prometido reducir su producción con vistas a hacer subir los precios del crudo.
Por otra parte, un portavoz de Arabia Saudí expreso ayer su esperanza de que el Gobierno de Irak tome medidas para estabilizar los precios del crudo en el mercado. Irak, que produce actualmente entre 1,7 y 1,9 millones de barriles diarios, no aceptó el acuerdo de reducción de la OPEP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































