BALONCESTO

Petrovic, gran estrella del torneo de Navidad

Drazen Petrovic, al frente de la selección yugoslava, visita Madrid en estas Navidades. Él, de nuevo, será la estrella indiscutible del tradicional torneo navideño de El Corte Inglés, que descansa sobre sus espaldas y las del Real Madrid, su próximo club, quienes con Brasil y el combinado Winston All Stars completan el programa. El Palacio de Deportes volverá a ser escenario de partidos de baloncesto y albergará un encuentro más entre Petrovic y la afición de Madrid, sólo que con un matiz: ahora irá implícitamente vestido de blanco. Los precios, nuevamente, volverán a ser populares.

Será interesante comprobar si la afición perdona, presenta división de opiniones o no puede olvidar; será un buen momento para ver en que estado se encuentra esa relación amor-odio. En cualquier caso, existe un ligero riesgo en el enfrentamiento Yugoslavia-Real Madrid del próximo jueves 25 si alguien no consigue dominar todas las alteraciones posibles. Lo que si está claro es que sólo este partido y el morbo que atesora justifican casi todo el torneo navideño.Yugoslavia, Brasil, un combinado americano denominado Winston All Stars y el Real Madrid componen el cuadro de participantes del torneo El Corte Inglés. La selección yugoslava es, indudablemente, la gran protagonista y no sólo por la presencia del citado Petrovic sino porque acude con una selección casi al completo, según la relación oficial. Jugará, por tanto, Alexander Petrovic, acompañado de jugadores ya clásicos, aunque jóvenes, de la selección como Cutura, Cvjeticanin y Radovic y figuras jóvenes como Divac (2,12, pívot, 18 años), Vrankovic (2,15, pívot, 22 años) y Petranovic (2,04, ala-pívot, 22 años). Se trata, pues, de la selección que va a representar a Yugoslavia durante los próximos años, dado que hombres como Dalipagic, Radóvanovic o Knego parecen haber rendido ya sus últimos servicios con su participación en el Mundial español.

La atracción de Brasil es Oscar y este jugador, también tentado por el Real Madrid, no jugará porque está inmerso en la competición ligera italiana. Sin Oscar, Brasil no llama tanto la atención, aunque la organización anuncie la presencia de hombres que fueron importantes para llevar a esta selección al cuarto puesto en el Mundial, como el pívot Gerson (2,04) o -su compañero Israel (2,06) una de las parejas que mejor resultado ofreció.

En lo referente a los Winston All Stars, se trata de un combinado de jugadores norteamericanos algo diferente a lo habitual y no por su calidad. Este equipo no deja de ser un vagón de mercancías, repleto de jugadores que son expuestos a la concurrencia con vistas a posibles fichajes. No son jugadores de alta calidad, puesto que están libres de equipo a estas alturas de la temporada, pero la diferencia estriba en que el conjunto es estable. Es decir, un agente italiano, Capiccioni, ha decidido confeccionar un equipo con sede en la localidad de San Marino, con un número de jugadores poco variable, y que disputará partidos amistosos a lo largo del año. La idea parece ser rentable y sirve para que algunos hombres puedan tener un destino distinto del traslado a competiciones de muy bajo nivel o del parón obligado en espera de un contrato. Figuras destacadas hay pocas, pero los especialistas señalan al ala-pívot Sam Williams, quien jugó en el Granarolo italiano.

Los precios de las localidades volverán a ser populares, aunque algo más caros que en el Real Madrid-Orthez: 1.500 la más cara y 500 la más barata para adultos, y 300 para los niños. El programa del torneo es el siguiente: 23 de diciembre: Yugoslavia-Brasil (17.00 horas) y Winston-Real Madrid (18.45 horas). 24 de diciembre: Winston-Yugoslavia (17.00) y Brasil-Real Madrid (18.45). 25 de diciembre: Brasil-Winston (17.00) y Yugoslavia-Real Madrid (18.45 horas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS