Ir al contenido
_
_
_
_

El francés Michel Camdessus, nuevo director del FMI

El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) elegió ayer a Michel Camdessus, gobernador del banco central de Francia, como nuevo director de la organización.

Los miembros europeos del Fondo han tardado tres meses en tomar una decisión. La tardanza ha sido debida, fundamentalmente, a que los países europeos se encontraban divididos entre los partidarios de Michel Camdessus y los del ministro holandés de Finanzas, Onno Ruding. Esta es la primera vez en los 41 años de vida del FMI que se producen tantas dificultades para elegir a su director. Normalmente, ni siquiera se realizaban elecciones y el nuevo director se determinaba por aclamación de los miembros.

La máxima posición en el FMI siempre la ocupa un europeo. El anterior director, el francés Jacques de Larosiére, anunció en el mes de octubre pasado que dimitiría a finales de 1986, 18 meses antes de que expire su mandato de cinco años. La candidatura de Camdessus contaba con el apoyo de cuatro países europeos y el rechazo de otros seis, mientras que tenía el absoluto respaldo de las naciónes en vías de desarrollo. Ruding, por el contrario, contaba con un fuerte apoyo en Europa, pero las naciones del Tercer Mundo le rechazaban.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_