Texas Commerce anuncia su unión con el Chemical de Nueva York
Texas Commerce anunció ayer su unión con Chemical New York Corporation, lo que supondrá la creación de la quinta entidad bancaria por importancia de Estados Unidos. Los depósitos de la entidad que resulte de la unión ascenderán a 7.500 millones de dólares (más de un billón de pesetas).
Esta unión es la primera que se ha llevado a cabo desde que cambiaron las leyes bancarias de Texas a principios de año, permitiendo a los bancos de otros Estados adquirir entidades de Texas. Texas Commerce es el cuarto banco del Estado y, cuenta con 70 sucursales. Según las leyes bancarias de Texas, las oficinas de sus bancos actúan independientemente.
Los bancos del mencionado Estado norteamericano fueron fuertemente golpeados por la caída de los precios del petróleo, aunque Texas Commerce está considerada como una de las instituciones más saneadas.
La caída del precio del crudo y la consecuente reducción de la producción ha dañado la economía de Texas, causando serios problemas en el pago de los préstamos al sector de la energía. En el tercer trimestre de este año, Texas Commerce añadió 54 millones de dólares a su fondo de reservas para prevenir el impago de préstamos.
Chemical era hasta el momento la sexta entidad bancaria norteamericana y sus depósitos se elevaban a 5.700 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.