Christine Keeler recuerda el 'caso Profumo' en 'Fueron primera página'
Christine Keeler tendrá ahora 44 años. Hace 23 fue protagonista del escándalo político sexual que hizo dimitir al ministro de la Guerra británico John Profumo, provocó la salida del primer ministro y se apuntó como causa principal del fracaso del Partido Conservador en 1964. Keeler interviene hoy en Fueron primera página, de TVE-2.
Keeler era entonces una bella modelo y prostituta, que hoy cuenta cómo se ha desarrollado su vida después del escándalo en Fueron primera página.El escándalo Profumo saltó en 1963, cuando la opinión pública del Reino Unido supo que su ministro de la Guerra, el conservador John Profumo, casado con la actriz Valerie Hobson, mantenía relaciones sexuales con una joven prostituta, Christine Keeler, y que ésta era también amante del agregado naval de la Embajada soviética, Eugene Ivanov. Los secretos de Estado que hubieran podido salir de la boca de Profumo cuando se encontraba en la cama de Christine Keeler pusieron los pelos de punta a toda la clase política británica.
La joven prostituta permaneció en silencio cuando estalló el escándalo, y sólo 20 años después, en 1983, consideró oportuno hablar a través de un libro, Nothing but..., en el que daba una versión de los hechos muy diferente a la conocida.
Fueron primera página se emite hoy, a las 21.35, por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.